Passo Pordoi por Arabba   
Longitud:9,2 km
Desnivel:636m
Pendiente media:6,9%
Altitud máxima:2.233 m
Pendiente máxima:8% / 8%
Cargando mapa...
kmPunto de interés
0.0Arabba. ¡ÁNIMO! Comienza la ascensión al Passo Pordoi (2239m 9,2km 635m+ 6,9%)
0.9Comienza el reguero de ciclistas hacia la cima.
2.0Si aún no te has percatado, el Pordoi es así. Pendiente media muy constante desde el principio hasta el final. Te va limando las fuerzas sin darte cuenta.
2.9Si observas los enlaces de la Wikipedia sobreimpresos en la vista frontal verás que el Passo Fedaia -Marmolada- se encuentra a escasos 5km en línea recta. Si tienes la suerte de visitar la zona no puedes marcharte sin subirla por su vertiente este. Una maravilla.
5.2No te pierdas las vistas que tienes a tu derecha.
5.7Unas cuantas curvas de herradura antes de afrontar la parte final del puerto.
6.0¡Qué envidia da ese compañero de alforjas que se ve delante! Nosotros en iGrupetto también conocemos este puerto pero su otra vertiente, la de Canazei, bastante más boscosa que ésta.
7.3Con el Grupo Sella al norte y la Marmolada al sur, con picos de más de 3000m escoltándote, resulta inevitable que te sientas insignificante subiendo este puerto mítico que también lo era para Il Campionissimo, Fausto Coppi.
8.1Estás llegando arriba. Cuando lo hagas recuerda que en la cima del puerto hay un monumento dedicado a Fausto Coppi. Lo encontrarás tras coronar a mano derecha, junto a unas escaleras de piedra en dirección al Piz Boè, el pico más alto del Grupo Sella.
9.2Passo Pordoi.
Pulsa aquí para hacer la ruta montado en tu bicicleta estática, rodillo o cinta de correr.

Ruta virtual en iGrupetto   Virtual route at iGrupetto