Sierra Nevada por Güéjar Sierra   
Longitud:30,1 km
Subida acumulada:1.888m
Bajada acumulada:137m
Altitud máxima:2.517 m
Altitud mínima:757m
Cargando mapa...
kmPunto de interés
1.5Si en vez de girar a la izquierda siguieses recto también subirías a Sierra nevada. A unos 4km enlazarías con la carretera principal que sube a Pradollano.
1.6Pinos Genil.
5.0Embalse de Canales.
9.1Güéjar Sierra.
10.7Tras el aperitivo anterior, aquí comienzan las rampas que te llevarán sin descanso hasta la cima de Sierra Nevada. Desde aquí hasta la cima: 19,2km 7,9% 1526m+. ¡ÁNIMO!
17.9Si en vez de girar a la izquierda lo hicieses a la derecha, a 300m conectarías con la carretera principal que sube a Sierra Nevada. Ahí también tienes algún puesto en que tomar algo o llenar botes. Por esta vía que llevas, no encontrarás donde hacerlo hasta alcanzar Pradollano.
19.1Esta carretera que llevas es típica de puerto de montaña, cosa que no ocurre con la carretera principal que sube a Pradollano, con hasta tres carriles y porcentajes menores.
19.4Otra ventaja es el poco tráfico que lleva, lo que permite a veces encontrarse con ciervos.
25.1En este punto la carretera que llevas y la que viene de Pradollano confluyen, por lo que el tráfico también aumenta.
25.5Albergue militar. Aquí se inicia una pseudo recta que te llevará prácticamente hasta el final de la subida. Precisamente por tratarse de una recta y por la enorme altitud a la que se encuentra, muchos prototipos de coches -llenos de sensores y sin distintivos comerciales- son probados en estas rampas.
27.9Ladera abajo, a la derecha, se divisa el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde no pocos atletas vienen a realizar concentraciones preparatorias.+Info
28.7La subida que estás haciendo termina en el refugio militar de Hoya de la Mora. En ese punto hay una barrera que prohíbe el paso a vehículos hacia el Veleta, lo que no impide continuar con la bicicleta. Lo ideal es una bici de montaña por el firme, pero si no te amedrenta algún que otro esterrato puedes continuar con la de carretera otros 11km hasta los 3300m de la cima (800m+ a sumar a lo que llevas).
29.9Aquí, en Hoya de la Mora, además de alquilar un trineo, puedes tomarte el merecido refresco o cerveza tras hacer cumbre.
30.1Sierra Nevada. 2517m 19,2km 7.9% 1526m+
Pulsa aquí para hacer la ruta montado en tu bicicleta estática, rodillo o cinta de correr.

Ruta virtual en iGrupetto   Virtual route at iGrupetto