Alberto Contador 2016
Altitud mínima:3,028ft
Cargando mapa...
miPunto de interés
1.1Monumento Turbas Generación. Cuatro tambores y tres clarines de José Luis Martínez Saiz+Info
1.7Plaza Mayor. Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca+Info
2.2¿Qué te ha parecido el inicio de la marcha? Rampas al 8%, adoquines... esto promete. Ahora toca relajarse un poco hasta que comencemos a adentrarnos en la Sierra de Cuenca.
2.4Ermita. Ermita de San Isidro y mirador
4.5Podamos o no ir a la marcha de Alberto Contador en mayo, lo que está claro es que más pronto que tarde iGrupetto vendrá aquí con la familia a disfrutar de ese carril bici junto al Júcar. ¡Qué maravilla!
5.3Río Júcar.
6.2Cámping Cuenca. En 2003, durante nuestro viaje de alforjas desde Sevilla hasta el lago Lemán, pasamos aquí una noche. Desde 2003 no hemos vuelto, pero por aquel entonces las instalaciones eran excepcionales.
14.8Villalba. Villalba de la Sierra
16.7Cuidado con el ritmo que llevas que la subida es larga y aún tienes por delante más de 150 kilómetros.
22.4Majadas. Alto de las Majadas. 1463m 11km 478m+ 4.4%+Info
23.5Las Majadas. +Info
26.4Por fin llegamos a la cima y podemos recobrar aire y fuerzas con los 20km de bajada que tenemos por delante. ¡Ánimo!
31.6¡Cuidado! Curva cerrada a derecha.
34.7Río Escabas. Aunque no lo veas por los árboles, llevas a tu izquierda el río Escabas.
36.7Ahora sí que se aprecia bien el río Escabas. Si el tiempo compaña sin duda será una maravilla pedalear por aquí en primavera.
39.3Abandonamos el curso del río y ponemos rumbo hacia Poyatos, y con ello al segundo puerto largo de la jornada. ¡Ánimo que ya llevas más de 60km!
39.9Lo más duro de la subida al Alto de Romero Gil son los primeros 3-4km hasta Poyatos. Luego la carretera se suaviza bastante.
41.1Poyatos. Ojo a la fuente que encontrarás a tu paso por el pueblo.
44.5Afrontamos la parte final de la subida al puerto. Apenas 1km algo más duro y esto se habrá acabado.
46.5Romero Gil. Alto de Romero Gil. 1401m 12km 391m+ 3,3%
50.8Santa María del Val. De nuevo toca tirar de riñones para afrontar una nueva subida. Cuando la concluyamos habremos superado el ecuador de la prueba.
52.1A finales de mayo lo de la nieve en el margen de la carretera como que no, ¿verdad?
53.8Laguna Seca.
55.2Masegosa.
59.3Si estos últimos metros se te han atragantado no eras tú... era la carretera.
69.4Río Cuervo. Nacimiento del río Cuervo. Si aún no lo conoces no dudes en reservarte un día más de hotel cuando vengas a la marcha para disfrutar sin prisas de este lugar.+Info
76.7Tragacete.
91.1La carretera que sale a tu derecha te llevaría de nuevo a Las Majadas y a sus Callejones
92.3Embalse de la Toba.
96.6Uña.
97.2Comenzamos la subida final que nos llevará a la Ciudad Encantada. Estás a un paso de alcanzar la meta. ¡Ánimo!
103.8Ciudad Encantada. 1417m 11km 273m+ 2.5%. Un motivo más para alargar la estancia durante la marcha o para escaparse otro fin de semana.+Info
106.3Cueva de los Morceguillos.
108.2Con los deberes hechos ahora lo que toca es disfrutar de la carretera y de las vistas camino a meta. ¡Felicidades!
114.4Si hubiese que buscar un calificativo para esta marcha, éste probablemente fuese rompepiernas. Este tramo llano bien nos lo tenemos merecido.
115.7Si en vez de girar a la derecha hubiésemos seguido recto tendríamos que subir a la Ermita de San Isidro. Con más de 180km en las piernas sin duda se agradece.
116.9A este lado del río Júcar también hay carril bici. El del otro lado sin embargo con la carretera angosta tiene más encanto.
120.9Cuenca. Estamos seguros que tras hacer esta ruta virtual no tendrás suficiente con venir el día de la marcha a Cuenca. Seguro que alargas tu estancia o repites para conocer de cerca todas estas maravillas.+Info
Pulsa aquí para hacer la ruta montado en tu bicicleta estática, rodillo o cinta de correr.

Ruta virtual en iGrupetto   Virtual route at iGrupetto