Pirenaica 2016 3/6
Altitud mínima:631m
Cargando mapa...
kmPunto de interés
0.0Bagneres de Luchon. Comenzamos la etapa atravesando la localidad de Luchon para inmediatamente iniciar la ascensión a Peyresourde.
15.0Col de Peyresourde. 1569m 14,3kms 6,6% 950m+
22.3Cruce. En el descenso debemos girar a la izquierda para ir a Loudenvielle
26.0Loudenvielle. Su lago es una postal típica del Pirineo. Aguas verdes rodeadas de montañas y el habitual colorido de las embarcaciones y los parapentes.
28.0Genos. Comienza puerto. Para muchos conocido como Val Louron, pero en realidad llamado Pla d´Azet. Val Louron es la estación de esquí que está un km debajo de la cima.
28.0En este puerto Claudio Chiapucci y Miguel Indurain protagonizaron una etapa histórica. Fue en el Tour del 91. Escapados los dos, la etapa se la llevó el italiano, pero en la meta Miguel cosiguió su primer maillot amarillo en el Tour, y ya no lo dejaría hasta París. Fue su primer Tour.
33.7Cruce. A la Izquierda la estación de esquí de Val Louron.
35.4Pla d´Azet. 1580m 7,5kms 8,3% 620m+
46.3St. Lary. Primer paso por St. Lary. Más tarde concluiremos la etapa aquí, pero ahora nos vamos a "los Cap", dirección España.
46.3Desde St. Lary vamos subiendo poco a poco.
55.2Cruce. Dejamos a nuestra izquierda la carretera que va al tunel de Bielsa y nos dirigimos a Cap de Long. Aquí podemos coger agua e ir al servicio en el wc público que hay.
55.3A partir de aquí la pendiente es mucho mayor y constante. Si las fuerzas nos lo permiten hay que levantar la vista para ver las motañas y cascadas que irán apareciendo durante la subida.
64.0Llegamos a las curvas de herradura. Están tan juntas las unas de las otras que parece como si estuviesen encima. Precioso espectáculo ver a los compañeros unos hacia la izquierda y otros hacia la derecha en un curioso efecto visual.
65.1Cruce. Llegamos al Lac de Oredon.
65.8Tenemos la inmensa pared de Cap de Long en frente, al fondo. Hasta allí tenemos que subir!! Buffff!! Todavía hay que sufrir.
66.8Pero las vistas merecen la pena el esfuerzo. Cada vez queda más abajo el color esmeralda del Lac de Oredon.
68.0Últimas herraduras antes de llegar a la cima.
68.9Cap de Long. 2161m 22,8kms 5,9% 1341m+
68.9Has llegado!! Larguísima subida. Precioso final. Un mar de agua transparente a más de 2000 de altura.
69.0Descendemos por la misma ruta hasta llegar a la altura del Lac de Oredon
72.7Cruce. Vamos a la izquierda y atravesamos por encima de la presa del Lac.
73.9Peaje. Comienza la subida a Cap d´Aumar. El tráfico de coches está restringido.
75.8Ahora podemos ver el Lac de Oredon desde la otra ladera, pero si nos fijamos, irán apareciendo pequeños lagos naturales a lo largo de la subida.
77.9Cap d´Aumar. 2195m 4,2kms 7,8% 343m+
78.3Seguimos pedaleando paralelos al Cap. Las vistas son simplemente inolvidables. Uno de los lugares más bellos del Pirineo.
79.2Cap d´Aubert. Tras una pequeña bajada, llegamos al final de la carretera.
79.4Regresamos por la misma ruta que hemos ascendido.
104.5St. Lary. Fin de etapa
Pulsa aquí para hacer la ruta montado en tu bicicleta estática, rodillo o cinta de correr.

Ruta virtual en iGrupetto   Virtual route at iGrupetto