Tour de Francia 2015/20: Modane – Alpe d’Huez

iGrupetto subiendo Alpe d'Huez

Última etapa de montaña del Tour que incluye dos subidas legendarias de esta prueba que llena las sobremesas del mes de julio: Galibier y Alpe d´Huez. De los pros que estén disputando el Tour los habrá que vean en esta etapa su última oportunidad de brillar en un Tour gris para ellos; otros necesitarán de una victoria para salvar a su equipo de su ocaso; al líder y sus gregarios les temblarán las piernas en los descensos rogando no caerse; los que lo acompañen en el pódium guardarán la ropa que lo suyo les ha costado conseguirlo; el cuarto y el quinto en la clasificación general soñarán con descolgar a los anteriores en alguna de las 21 curvas de Alpe d’Huez… En definitiva, que pocos habrán dormido como deben la noche anterior a este último escollo antes del paseo triunfal de París.

La etapa es muy corta, más aún que la del día anterior. Con apenas 110Km el recorrido se compone básicamente de la subida a Télégraphe, Galibier y Alpe d’Huez. Eso es todo y para qué más. En iGrupetto ya tenemos otra ruta que incluye estos dos/tres puertos -la Marmotte- de ahí que hayamos optado por no incorporarla como tal. Si quieres conocer y disfrutar de esos colosos alpinos abre la Marmotte en iGrupetto y salta al kilómetro 78 hasta Saint Michel de Maurienne. Subirás íntegros esos mismos puertos, con idéntico trazado que el oficial del Tour, y con el aliciente añadido de los mensajes de ánimo dedicados a los osados cicloturistas que se atreven con una gesta como la Marmotte.

Perfil de elevación
Perfil de elevación

Si quieres saber más sobre la Marmotte aquí tienes su libro de ruta. Si lo que quieres es más información sobre la etapa ve a la página oficial del Tour de Francia.

EnglishLast high-mountain stage of Tour de France 2015, with two mythical climbs like Galibier and Alpe d’Huez. Cyclists taking part in Tour de France will arrive at this point with very different interests: the last opportunity for those teams who haven’t won anything; the last chance to attack the leader in order to obtain some seconds, or to get into podium; the last obstacle to remain at podium… All of them will surely dream with a succesful attack in one of the twenty one turns of Alpe d’Huez.

The stage is very short, even more than previous day. Only 110Km with Télégraphe, Galibier and Alpe d’Huez. That’s all. Not enough? At igrupetto we already have a route with these two/three mountains -Marmotte cyclosportive- so we have decided not to include this stage. If you want to enjoy yourself training riding Alps, please open Marmotte and jump to kilometre 78. You’ll ride over the same track as Tour de France.

+Info at Tour de France official website.

To ride this stage virtually using your turbo trainer or stationary bike surf to iGrupetto.

No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: ruta Etiquetado con:

Newsletter

Déjanos tu e-mail y te avisaremos de nuevas rutas, sorteos, quedadas virtuales...

Acepto los términos y condiciones de uso y la Política de privacidad.