Los 10.000 del Soplao Gran Fondo

Los 10000 del Soplao

Para los aficionados a las ruedas gordas los 10.000 del Soplao no necesita presentación. Para los que nunca han montado cubiertas más anchas de 23 -ó de 25 en los últimos tiempos- decirles que los 10.000 del Soplao es a las ruedas gordas lo que la Quebrantahuesos para las finas, y Cabezón de la Sal en Cantabria lo que a Sabiñánigo en Aragón. Así de sencillo, así de rápido. La dureza extrema de esta prueba y su organización atraen todos los años a miles de entusiastas del ciclismo de montaña.

Pues bien, además de la prueba BTT El Infierno Cántabro organiza otra marcha de carretera, con tres modalidades de recorrido: cicloturista (122km), clásica (226) y gran fondo (308km). En iGrupetto os traemos precisamente la ruta virtual indoor de los 10.000 del Soplao Gran Fondo. A menos que seas un fatiga de libro, sus 6.500 metros positivos de desnivel acumulados te darán para entrenar en casa o el gimnasio al menos durante dos semanas.

Si los 308km te echan para atrás, también puedes probar a subir alguno de sus puertos: La Hayuela por Cabezón de la Sal, El Soplao por El Barcenal, Piedrasluengas por Fuentenansa, Collado de Hoz por La Hermida, Collado de Ozalba por Quintanilla, Collada de Carmona por Fuentenansa, Puerto de Palombera por Fresneda, Puerto de Palombera por Reinosa.

¿A qué esperas para montarte en los rodillos o la bicicleta estática y sudar con el infierno cántabro? Que lo disfrutes.

Perfil de elevación
Perfil de elevación
EnglishLong distance cyclosportive in Cantabria (Spain) organized by Los 10.000 del Soplao, a team well-known among MTB enthusiasts. Not only 300km and 6.500m+ are waiting for you, but also great views from its eight ports, beautiful traditional houses made of stones… even some beaches. Come on! Put on your cycling shoes, get on your turbotrainer and try the full indoor virtual route or any climb: La Hayuela por Cabezón de la Sal, El Soplao por El Barcenal, Piedrasluengas por Fuentenansa, Collado de Hoz por La Hermida, Collado de Ozalba por Quintanilla, Collada de Carmona por Fuentenansa, Puerto de Palombera por Fresneda, Puerto de Palombera por Reinosa.

Videos


+ Info

Los 10.000 del Soplao

No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: actualidad, ruta Etiquetado con: ,