Parque del Alamillo (Sevilla)

IMG_2096

Continuamos con la colección de rutas virtuales por parques que iniciamos con Central Park. Le toca ahora el turno a uno de los dos parques por antonomasia de nuestra ciudad, el Parque del Alamillo en Sevilla. Sin duda el pulmón verde que toda gran ciudad necesita, donde sus gentes recobren las energías perdidas con las prisas y los humos que ocupan sus vidas de lunes a viernes.

IMG_2066

Con su reciente ampliación, este emblemático parque se abre a sus orígenes, al río Guadalquivir, para abrazar a su hermano menor de la otra ribera, el Parque de San Jerónimo. Si algo caracteriza al Alamillo además de la diversidad paisajística es su dinamismo. Si acudes a él un sábado o un domingo será raro que no te encuentres con algún evento promovido por la sociedad civil. Probablemente por eso, porque es lugar habitual de celebración de talleres infantiles y cumpleaños, por su tren en escala de 5 pulgadas… el Alamillo disfruta de un lugar privilegiado en el baúl de los recuerdos de las generaciones más jóvenes de sevillanos.

IMG_2090

Su ubicación en la Isla de la Cartuja, junto a la dársena del río Guadalquivir, resulta ideal para que los turistas que se animan a visitar en bici los antiguos terrenos de la Expo’92 se tomen un respiro. Un aperitivo en alguna de sus terrazas seguido de una cabezadita a la sombra de un olivo te servirán para recobrar fuerzas a mediodía. Luego podrás regresar al bullicio del centro cruzando el Guadalquivir por la pasarela de San Jerónimo y disfrutando del carril bici del otro lado del río.

La ruta que os hemos preparado suma algo más de 5 kilómetros, por lo que es ideal para un agradable paseo en bici en rodillo o bicicleta estática, pero también para trotar un rato si lo que tienes es una cinta de correr. A pie o en bici no te pierdas las imágenes y sonidos que captamos durante nuestra visita al parque para preparar la ruta virtual.

Perfil de elevación
Perfil de elevación
EnglishThere are two important parks in Seville: Maria Luisa and Alamillo. The second one is only 23 years old and it’s the green zone every great city needs. Alamillo Park is located at Isla de la Cartuja, the place where Expo’92 took place. If you come to Seville and decide to visit Cartuja by bike -in Seville there is a huge bike lane network- Alamillo Park is ideal for having a rustic aperitif before returning to city centre. The bike lane just on the right side of Guadalquivir river is the best and most beautiful one for that.

To make this route we have visited the park twice, so we could record some videos about trees, animals and people. You’ll watch all of them during the virtual route. Find +info on the above table about points of interest and the official website. Remember that clicking on configuration button below the elevation graph you can change to English language.

Vídeos

Te dejamos un par de vídeos que grabamos durante nuestra visita al parque para documentar la ruta. Recuerda que cuando la hagas en iGrupetto se te irán mostrando algunos más.


No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: actualidad, ruta Etiquetado con: , ,

Newsletter

Déjanos tu e-mail y te avisaremos de nuevas rutas, sorteos, quedadas virtuales...

Acepto los términos y condiciones de uso y la Política de privacidad.