Volta Als Ports d’Andorra

A principios de julio se celebra la 39ª edición de la Volta als Ports d’Andorra. Sí habéis leído bien: la trigésimo novena edición de esta prueba cicloturista que te lleva a conocer cuatro grandes puertos de la geografía andorrana: Peguera, Comella, Beixalís y Arcalís.

Tanto si ya estás inscrito en la marcha y quieres conocer lo que te espera en las duras rampas del Coll de la Comella y de Beixalís, como si aún estás pensando qué reto deportivo afrontar en 2016, no te vendrá mal echar un vistazo al recorrido virtual de la Volta als Ports d’Andorra que te hemos preparado en iGrupetto con la colaboración de los organizadores de la prueba, la Agrupacio Ciclista Andorrana, y particularmente de uno de sus miembros, Gerard Riart.

En poco más de 100 kilómetros te esperan más de 3.000 metros positivos de desnivel acumulado y un 2K, como nos gusta llamar en iGrupetto a esos colosos por encima de los 2.000 metros que se quedan grabados en la retina de todo buen aficionado a este deporte.

Perfil de elevación
Perfil de elevación

¿A qué esperas para empezar a sudar? Cálzate las zapatillas, súbete a tu rodillo y emula a tus ídolos. Tal vez no lo recuerdes, pero durante la 11ª etapa de la Vuelta a España 2015 Mikel Landa dio una exhibición en estos mismos puertos. Y el segundo fue un desconocido que pasaba por allí. Un tal Fabio Aru. También sería la etapa en la que Chris Froome acabaría retirándose tras una caída a pie de Beixalís en la que se fracturaría el pié. El recorrido virtual de esa etapa al completo también la tienes en iGrupetto.

EnglishNext July a new edition of Volta als Ports d’Andorra cyclosportive will take place in Andorra, the sixth-smallest nation in Europe but also probably the one with the maximum climb-density.

Want to know it? Want to sweat riding hardest slopes in Beixalís and Comella climbs? Then put on your cycling shoes, get on the turbotrainer or stationary bike and pedal.

Videos



No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: actualidad, ruta Etiquetado con:

Newsletter

Déjanos tu e-mail y te avisaremos de nuevas rutas, sorteos, quedadas virtuales...

Acepto los términos y condiciones de uso y la Política de privacidad.