Tour de Francia 2015/12: Lannemezan – Plateau de Beille

Tercera etapa pirenaica y la que se presume más decisiva. Serán casi 200Km con tres puertos intercalados (uno de segunda -Portet-d’Aspet- y dos de primera -Col de la Core y Port de Lers-) y final en alto en un hors catégorie: Plateau de Beille. Será la última oportunidad de los escaladores antes de abandonar la cadena montañosa para recuperar o meter tiempo a sus rivales, así que a buen seguro que veremos espectáculo del bueno. Para hacer esta etapa de forma virtual montado en tu rodillo o bicicleta estática entra en iGrupetto.

Perfil de elevación
Perfil de elevación

Plateau de Beille Tour de France 2007

Si los favoritos para la general no se han animado antes, en Plateau de Beille, con cinco kilómetros por encima del 9% y una longitud total de quince, tendrán terreno suficiente para medirse. Si a la dureza propia de la subida se le suma además el calor intenso que suele darse el mes de julio en Pirineos, entonces probablemente veremos algún que otro desfallecimiento.

Monument Fabio Casartelli

Como anécdota comentar que cuando desde iGrupetto subimos este puerto hace ya algunos años, las familiares, inevitables, golosas, las moscas vulgares nos amargaron la subida revoloteando alrededor nuestra. Los profesionales claro está irán bastante más rápido y no tendrán estos problemas. Y aunque tampoco les asaltará un mastín como nos ocurriera a nosotros al llegar arriba, seguro que algún que otro seudoaficionado se pone a correr junto a ellos provocándoles si cabe aún más tensión.

Más información acerca de la etapa en la página oficial del Tour de Francia.

Para abrir boca os dejamos con la retransmisión que hizo TVE de la subida a Plateau de Beille durante el Tour de 2007. En la misma un jovencísimo Alberto Contador le gana la partida a un Rasmussen vestido de amarillo. ¿Se repetirá este año la historia y Alberto volverá a disparar al llegar a meta? Si logra hacerlo seguro que será después de sufrir hasta el límite. Vista la forma de Froome durante la primera semana de carrera seguro que no se lo va a poner nada sencillo.

EnglishThe third mountain stage of Tour de France 2015 and the last one in the Pyrénées. With a hors catégorie mountain at the end, favourite cyclists for general classification will surely happen. Plateau de Beille is hard. In fact you’ll find five kilometres over 9% on its elevation profile. And the stage is nearly 200-kilometre long, so we have all the ingredients to see a great spectacle.

iGrupetto brings you the 195 kilometres of this stage, so you can train at home for a few days like a pro.

+Info at Tour de France official website.

To ride this stage virtually using your turbo trainer or stationary bike surf to iGrupetto.

No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: ruta Etiquetado con: