Tour de Francia 2015/10: La Pierre-Saint-Martin

Primera etapa de montaña del Tour de Francia 2015, con todo lo que eso supone. Tras 9 días rodando con grandes desarrollos los corredores se encontrarán con un trazado de 167Km y un sólo puerto final. Para este primer contacto con la montaña el Tour ha escogido un puerto inédito en el que pueden pasar dos cosas entre los favoritos: que decidan guardar fuerzas para las dos etapas siguientes en las que tendrán que subir Aspin, Tourmalet, Plateau de Beille…; que aquellos más escaladores con algún tiempo perdido estén deseosos de demostrar su valía y se decidan a lanzar ataques, máxime teniendo en cuenta que se disputará un 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa. Por el bien del espectáculo esperemos que sea lo segundo.

Perfil de elevación
Perfil de elevación

Col de la Pierre Saint-Martin7
Desde iGrupetto os proponemos realizar desde casa los últimos 25Km de la etapa, los más interesantes. Tras un breve calentamiento a las afueras de Arette comenzaremos a subir La Pierre-Saint-Martin. A diferencia de los pros no nos quedaremos en la estación de esquí sino que alcanzaremos la cima del puerto en la frontera entre Francia y España. Habremos sumado unos tres kilómetros al trazado ascendente de la Grande Boucle.

Más información acerca de la etapa en la página oficial del Tour de Francia. Si quieres consultar la altimetría detallada de este puerto puedes hacerlo en altimetrias.net.

Para hacer esta etapa de forma virtual montado en tu rodillo o bicicleta estática entra en iGrupetto.

EnglishThis is the first mountain stage of Tour de France 2015, and this is always interesting for amateurs. After 9 days pedaling at high speeds, the cyclists will find a 167-Kilometre stage with a final mountain, La Pierre-Saint-Martin. It’s new at Tour. Although following two stages are really hard -Tourmalet, Aspin, Plateau de Beille… are waiting for cyclists- we’ll probably see attacks this 14th of July.

iGrupetto brings you the last 25 kilometres of this stage, the most interesting section, with the ascention to La Pierre-Saint-Martin. You’ll finish a little higher than Tour: at the frontier between France and Spain and not at ski station.

+Info at Tour de France official website.

To ride this stage virtually using your turbo trainer or stationary bike surf to iGrupetto.

No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: ruta Etiquetado con: