Rutas off-road en iGrupetto / Off-road tracks on iGrupetto

Este otoño viene repleto de mejoras en iGrupetto. Si hace poco os informábamos acerca de la opción de vista frontal a pantalla completa, ahora nos hemos lanzado a publicar las primeras rutas off-road, por caminos y senderos. Dedicado especialmente a los amantes de la naturaleza y las ruedas gordas.

Rutas off-road en iGrupetto

Esto supone un salto significativo para iGrupetto que nos ha obligado no sólo a cambios importantes en la aplicación, sino también a salir a la calle equipado de cámaras, GPS, baterías auxiliares… en resumen, 100 ó 200 gramos más de los que tirar cuesta arriba en los repechos.

Bromas aparte, ahora que la temporada se ha acabado y muchos de nosotros cambiamos la flaca por la BTT, entrenar desde casa por pistas y senderos siempre se agradece. Sobre todo si eres de los que no tienen más remedio que tirar de rodillo los días de diario y esperan con ansia la llegada del sábado. Pues bien, ahora con iGrupetto podrás llevarte un pedacito de naturaleza al salón de tu casa.

Para inaugurar las rutas off-road hemos escogido dos trazados sencillos y muy asequibles: un paseo de algo más de 3Km por la ribera del río Guadaíra en la provincia de Sevilla, y un segmento de 21Km de la Vía Verde de la Sierra, a caballo entre Sevilla y Cádiz. Los dos son trazados con una orografía muy liviana apta para todos los públicos, y recomendadas especialmente para hacerlas tranquilamente en grupo o en familia.

Hemos aprovechado la visita de campo no sólo para capturar las imágenes frontales que te mostramos en iGrupetto, sino también para documentar la ruta y grabar algunos vídeos. Todas las notas y los vídeos se te irán mostrando de forma integrada en iGrupetto a medida que avances en la ruta.

A continuación os dejamos los perfiles de las dos rutas con las que iniciamos esta nueva sección de rutas off-road. Esperamos que os gusten y os animéis a pulsar el botón para recorrerlas desde casa montados en vuestro rodillo, bicicleta estática o cinta de correr (NOVEDAD).

EnglishOff-road routes are now available on iGrupetto, dedicated to MTB enthusiasts that need a piece of nature inside their homes to train on their turbotrainers, stationary bikes or treadmills (NEW).

To open this new section we have chosen two easy and flat tracks around Seville, in the South of Spain. The first one is a 3.5Km path inside Riberas del Guadaíra Park, just close to Puente del Dragón. The second one is part of an unique green-way between Puerto Serrano in Seville and Olvera in Cádiz. To reach your destination you must cycle inside thirty tunnels, most of them with lights. Don’t worry about traffic. Cars are forbidden along Vías Verdes.

Below you have the elevation profile of these two routes and their points of interest. Do you like them? Then, put on your cycling or running shoes and click on the button “virtual route”.

El Puente del Dragón

Un agradable paseo por el parque Riberas del Guadaíra ubicado en Alcalá de Guadaíra, valga la redundancia. Impresionante la transformación sufrida por esta zona en los últimos años. A la recuperación del río hay que sumarle el acondicionamiento del parque respetando las especies que ya había, la construcción del espectacular Puente del Dragón, el Teatro Auditorio

Perfil de elevación
Perfil de elevación

Vía Verde de la Sierra

Un recorrido para bicicleta de montaña a través de la Vía Verde de la Sierra que une los pueblos de Puerto Serrano y Olvera, y en el que podrás contemplar las buitreras del Peñón de Zaframagón y atravesar multitud de túneles. Su longitud y sus treinta túneles la hacen sin duda una de las vías verdes estrella de Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Perfil de elevación
Perfil de elevación
No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: actualidad Etiquetado con: