Lo bueno siempre se acaba… o tal vez no

De vuelta a casa

A principios de mes os informábamos que nos íbamos de viaje de reconocimiento a Suiza, con nuestras bicis claro. Pues bien, tras dos semanas y media en tierras helvéticas, muy a nuestro pesar, hemos tenido que rehacer las maletas y regresar a la península. Ojalá hubieran sido nueve y media como en la película porque Suiza tiene para eso y mucho más, pero inevitablemente las obligaciones y el presupuesto mandan y ahora toca trabajar sobre los tracks, las fotos, los vídeos y toda la documentación recopilada.

Pendiente del 25%

El objetivo es claro: prepararos un especial Suiza que os motive durante las largas sesiones de ciclismo indoor que os esperan los próximos meses preparando la base de la siguiente temporada, o simplemente, montados en vuestra bicicleta estática mientras os cobijáis del frío y la lluvia.

Centro Mundial del Ciclismo

Como en iGrupetto deporte, cultura y turismo van de la mano, a la hora de planificar la logística del viaje optamos por fijar dos campos base que nos permitiesen hollar con nuestras bicicletas unas cuantas cimas míticas sin dejar de lado excursiones menos exigentes y más lúdicas. Además de incontables puertos, Suiza ofrece al viajero multitud de atracciones turísticas de las que también queremos que disfrutéis pedaleando. Las bases de operaciones escogidas fueron Aigle -al sureste del lago Leman, en la zona francófona- e Interlaken -en el centro mismo de Suiza. La elección de Aigle no es casual pues allí se encuentra el Centro Mundial del Ciclismo de la UCI.

Con un tiempo sorprendentemente caluroso los primeros días -el Polar llegó a marcar 42ºC- hemos podido retratarnos en cumbres conocidas como Leysin, Col de la Croix, Col du Pillon, Grindelwald, Grimselpass, Furkapass o el Grosse Scheidegg, y otras que no lo son tanto como el Refugio Mayen, Habkern u Oberaar. Ésta última por ejemplo, aunque no se puede considerar un puerto en sí ya que se alcanza desde la cima del Grimsel a través de una carretera de acceso regulado, no se puede dejar de visitar. Frente al bullicio de motos, autocares y deportivos de la cima de Grimselpass, en Oberaar un glaciar se abre ante un puñado de viajeros que no se conforman con la foto de rigor ante el cartel con los 2185m sobre el nivel del mar que ilustrará la cabecera del Facebook de los que sí lo hacen. Para descubrir esas perlas -así es como llamamos en iGrupetto a las rutas y cimas menos conocidas pero con un encanto especial- hay que ir sin retos Strava de por medio y, a ser posible, también sin reloj. Con suerte, con mucha suerte, podrás incluso tocar la trompa de los Alpes o alphorn.

Puertos

Espectacular vista de Furkapass desde la cima del Grimsel.

Bombones

En el apartado de atracciones turísticas también os hablaremos de un buen puñado de ellas durante nuestras rutas: la fábrica de chocolate Cailler, el casco histórico de Gruyères y la maison donde se fabrica su famoso queso -por cierto sin un sólo agujero, las cascadas de Trummelbach, la garganta del Aare, el caminito del gnomo Muggestutz… Desafortunadamente en Suiza las imágenes de Street View no abarcan todas las carreteras que hemos explorado, así que tendremos que hacer una selección adecuada de las rutas para que no te pierdas ninguna de esas maravillas. Con nuestras fotos, vídeos y comentarios podrás incluso disfrutar del olor intenso de los granos de cacao antes de transformarse en grasa de cacao, refrescarte el rostro con las gotas en suspensión de las cascadas, y deleitar tu oído con una orquesta de vacas tocando al unísono sus cencerros. Y si no tienes suficiente con sus cencerros, ahí nos tienes a nosotros tratando de sacarle algún sonido al alphorn.

Trompa frente a glaciar

Ahí nos tenéis tratando de tocar el alphorn a pie de la presa que recoge las aguas del glaciar Oberaar. Paciencia infinita la de estos músicos profesionales que suben a más de 2.300 metros para beneficiarse de la acústica del lugar. Tocan incluso en el interior de la estructura de contención de la presa.

Y como dejar atrás lugares en los que has disfrutado tanto se antoja insoportable, para sobrellevarlo prepararemos unas cuantas rutas virtuales para rememorar todos esos buenos momentos. Rutas próximamente disponibles en iGrupetto.

No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: actualidad Etiquetado con:

Newsletter

Déjanos tu e-mail y te avisaremos de nuevas rutas, sorteos, quedadas virtuales...

Acepto los términos y condiciones de uso y la Política de privacidad.