Giro 2016 – Passo Pordoi

Pordoi (Copiar)

El Pordoi con sus 9,2 kilómetros al 6,9% es una ascensión muy constante, con más de 25 curvas de herradura que invitan a fijarse en los dos macizos montañosos que la bordean: el inseparable Grupo Sella al norte y el de la Marmolada al sur, ambos con picos de más de 3000 metros.

Trece veces o más Cima Coppi en el Giro pero subida muchas más -la primera en 1940- el Passo Pordoi ha sido escenario de grandes batallas ciclistas, siendo considerada por Il campionissimo como su montaña. Precisamente en homenaje a él, el Giro colocó en la cima del puerto un monumento dedicado a Fausto Coppi. Lo encontrarás tras coronar a mano derecha, junto a unas escaleras de piedra en dirección al Piz Boè, el pico más alto del Grupo Sella.

Cuando nosotros estuvimos en el Pordoi en 2009 el tiempo no acompañaba en absoluto, cayendo incluso algún que otro copo de nieve. Así que lejos de buscar el monumento nos hicimos la foto en el primer cartel que pillamos.

EnglishPasso Pordoi is a 7% and 9-kilometre long climb that has been many times Coppi Mountain in Giro d’Italia. With more than 25 hairpin bends it’s a wonderful climb to see the mountain groups in North (Sella) and South (Marmolada).
Perfil de elevación
No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: actualidad Etiquetado con: , ,

Newsletter

Déjanos tu e-mail y te avisaremos de nuevas rutas, sorteos, quedadas virtuales...

Acepto los términos y condiciones de uso y la Política de privacidad.