Flandes, no es lo mismo… es distinto

Taza Flandes

Este domingo tenemos Flandes, uno de esos monumentos ciclistas que nos sienta a todos delante de la televisión. La espectacularidad de sus muros y la valentía con la que los afrontan todos nuestros ídolos hacen de esta una cita especial. Cancellara, Van Avermaet, Sagan, Boonen… y cómo no el ganador del año pasado, Kristoff, estarán en la salida, así que cuádriceps y watios no van a faltar para poder ver uno de los espectáculos ciclistas más intensos que hay.

Desde iGrupetto os queremos ayudar a soñar. Al fin y al cabo no todos podemos cogernos un avión o una furgo y subir el Koppenberg para sentir el pavé en nuestros traseros y manos. Al margen de participar en la prueba cicloturista y de poder ver a los pro bajarse en alguno de los muros, nos podemos imaginar lo bien que lo habrán pasado los que hayan podido ir: leyendo consejos para preparar la bici, probándola en los adoquines de las calles más céntricas, preparando ruedas…

Bueno, pues lo dicho, si a ti como a nosotros te toca verlo desde casa, queremos al menos hacerte soñar con estar allí. El trazado de la Ronde Van Vlaanderen de este año cambia en los primeros kilómetros respecto al del año pasado, pero los últimos 150, esos en los que se corta el bacalao son idénticos y los tienes íntegros en Desde iGrupetto.

Ruta virtual en iGrupetto   Virtual route at iGrupetto

Anímate a probar. Además para el domingo dan agua en media España, así que para qué mojarte pudiendo machacarte en casa en los rodillos subiendo los 17 muros. Ya sabemos que no es lo mismo… es distinto, pero mientras llega el día de escaparnos a Flandes, aquí tienes el Koppenberg en apenas un minuto para que veas lo que te espera.

Te dejamos el perfil de los últimos 150 kilómetros del Tour de Flandes. El año pasado preparamos un artículo bastante extenso que quizás te interese, con datos sobre los muros, las victorias más sonadas, etc. Y si quieres consultar los preinscritos de este año o el podio del pasado los amigos de esciclismo lo tienen en su web.

Perfil de elevación
Perfil de elevación
No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: actualidad Etiquetado con: ,

Newsletter

Déjanos tu e-mail y te avisaremos de nuevas rutas, sorteos, quedadas virtuales...

Acepto los términos y condiciones de uso y la Política de privacidad.