Descubriendo la EV6 / Discovering EV6

Bici con alforjas

Casi 3.000 kilómetros en solitario en bicicleta, arrastrando la casa a cuestas, pasando por cinco países europeos… Si uno lee esto, lo primero que le viene a la cabeza no es un abuelo más cerca de los 70 que de los 60. ¿A que no? Y es que -salvando las distancias- Carlos Sorias afortunadamente hay muchos en nuestro país.

Hace unos meses nos hacíamos eco del viaje realizado por un veterano cicloturista andaluz, José María Romero, que había cumplido con éxito el reto de unir las ciudades de Bratislava y Nantes siguiendo el curso del Danubio, el Rhin y el Loira. Acaba de publicar un magnífico relato de su viaje en su blog viajero y queremos compartirlo con todos vosotros. Ahí lleváis un pequeño extracto:

EV6

“…El corazón me late con fuerza cuando la tripulación del airbus nos anuncia que en unos minutos aterrizaremos en Bratislava. No puedo dejar de pensar en lo ocurrido en Brest dos años atrás cuando la compañia aérea me extravió las alforjas, tienda, saco, etc. frusatrando así lo que debería haber sido un viaje por esta ruta en sentido contrario.

…A la postre compruebo que esta no fue una decisión acertada; durante unos kmts., quizas pocos pero que a mi se me hacen eternos, pedaleo por el arcén de una carretera con un intenso tráfico. Para hacerlo más penoso ha empezado a llover y el agua que salpican las ruedas de los vehiculos, casi no me deja ver. Por fin, despues de pasar St. Nikola llego a Grein donde la ruta vuelve a reencontrarse con el río.

…Llego a Mauthausen y siguiendo la señalización del Memorial me pongo en camino hacia el campo. Según se sale del pueblo unos durisimos repechones aconsejan poner pié a tierra tal como veo que ha hecho una pareja que me precede. La ruta, aunque sigue subiendo, se va suavizando y vuelvo a montar en la bicicleta. Los imponentes muros que levantaron los presos con piedras de la cercana cantera, conforman una silueta siniestra.

…Mientras me acerco a la bella capital de los Paises del Loira, feliz por haber concluido esta apasionante aventura, se me agolpan los recuerdos. Poco a poco los iré poniendo en orden mientras preparo mi proxima ruta de ciclismo de alforjas.”

Y para acabar recuperamos un par de imágenes que publicamos entonces y que resumían la aventura de nuestro amigo. No os vayáis sin dar una vuelta por su blog. Merece la pena. Por cierto, ya está preparando un nuevo reto para este 2016.

EnglishA 67-year-old friend of iGrupetto from Seville travelled last year from Bratislava in Slovakia to Nantes in France . After 2.734 Km kilometres following important rivers in Europe -Danube, Rhine and Loira- and carrying front and rear panniers, he reached Nantes a couple of weeks ago. Now he has published a detailed post on his travel blog. We’re sure you’ll enjoy with it.

Bratislava - Nantes José María Romero

EuroVelo 6 por  José María Romero

No olvides compartirlo con tus amigos:
Publicado en: actualidad Etiquetado con: , ,